martes, 1 de agosto de 2017

Cuantas Biblias hay?




En ese entonces se hablaba un solo idioma en toda la tierra. 

Al emigrar al oriente, la gente encontró una llanura en la región de Sinar, y allí se asentaron.  Un día se dijeron unos a otros: «Vamos a hacer ladrillos, y a cocerlos al fuego» Fue así como usaron ladrillos en vez de piedras, y asfalto en vez de mezcla.
Luego dijeron: «Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra.»


Pero el Creador de los Cielos y la Tierra YHVH (YEHOVAH) bajó para observar la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo y se dijo:
«Todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma; esto es sólo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograr. Será mejor que bajemos a confundir su idioma, para que ya no se entiendan entre ellos mismos»

De esta manera el Creador de los cielos y la tierra YHVH(YEHOVAH)  los dispersó desde allí por toda la tierra, y por lo tanto dejaron de construir la ciudad. 
Por eso a la ciudad se le llamó Babel, porque fue allí donde el Creador de los Cielos y la tierra YHVH (YEHOVAH) confundió el idioma de toda la gente de la tierra, y de donde los dispersó por todo el mundo.


Noé ya había cumplido quinientos años cuando fue padre de Sem(Semitas), Cam  (Cananeos) y Jafet.

Uno de los que habían escapado le informó todo esto a Abram el hebreo (Ivri), que estaba acampando junto al encinar de Mamré el amorreo. Mamré era hermano de Escol y de Aner, y éstos eran aliados de Abram.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario